Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 6 de julio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 19h30

Rice viajará a Israel y Cisjordania para impulsar acuerdo de paz

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 06, 2007

WASHINGTON, EEUU | EFE

La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, viajará a Israel y Cisjordania este mes en un nuevo esfuerzo para concertar la paz entre palestinos e israelíes, informó este viernes una fuente oficial.

"La secretaria de Estado visitará Jerusalén y Ramala para entrevistarse con altos cargos de Israel y de la Autoridad Palestina", dijo una fuente oficial que pidió que no se le identificara.

Además de Ramala y Jerusalén, el viaje del 16 al 20 de julio incluirá una visita a Accra (Ghana) donde Rice se reunirá con funcionarios africanos con los que analizará temas económicos y comerciales.

El funcionario, que solicitó que se le mantenga en el anonimato porque el anuncio oficial del viaje se hará el lunes próximo, dijo que también podría haber más escalas.

La confirmación del viaje de Rice a Oriente Medio se produjo en momentos en que se anunciaba, sin confirmación oficial en Washington, de la posibilidad de una reunión en Egipto, al más alto nivel, del "Cuarteto" de promotores de la paz en la región.

El "Cuarteto", integrado por Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia, nombró el mes pasado al ex ministro británico Tony Blair como enviado especial.

Aunque no ofreció más detalles sobre los planes de la secretaria de Estado, el funcionario manifestó que Rice espera "avanzar" en la búsqueda de una paz entre palestinos e israelíes.

Rice visitó la región en marzo de este año cuando anunció que el primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmud Abás iban a reunirse dos semanas después.

Esa reunión no se llevó a cabo y la victoria electoral del grupo Hamás hace un año transformó el panorama político y dividió a los palestinos entre los de Cisjordania, controlada por el movimiento Fatá de Abás, y Gaza, controlada por Hamás.

Tanto Estados Unidos, como la Unión Europea e Israel consideran que Hamás es una organización terrorista.

Luego de la derrota de Fatah en Gaza, Abás disolvió el gobierno nacional de unidad y designó como primer ministro de una administración provisional al economista Salam Fayad.

Washington abriga ahora la esperanza de desarrollar contactos destinados a promover la paz con la nueva cúpula gobernante de los palestinos y con los israelíes, dijo la fuente.


 Agenda
Guayaquil
Diseño

En el Banker’s Club se realizará hasta mañana sábado el V Congreso Internacional de Decoradores y Diseñadores de Interiores, con conferencistas de Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Brasil y Ecuador. Más informes: 227-9676 o 224-0226.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados