La restauración de la Casa Urbina marca el término del proceso de regeneración del tradicional barrio Las Peñas.
Durante tres años, obreros, pintores, arquitectos y especialistas en restauración trabajaron en el proyecto de rescate de Las Peñas, que este mes llega a su fin con la entrega de la última casa patrimonio.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo pública la invitación al presidente de la República, Rafael Correa, a la sesión de Concejo por las fiestas patronales de la ciudad. “Yo invitaré al Mandatario porque lo cortés no quita lo valiente”. La invitación le llegará de la misma forma que a los anteriores presidentes.
Este 27 de julio el aeropuerto José Joaquín de Olmedo cumple su primer año de operaciones. Sin embargo, el tránsito aéreo que ingresa y sale de Guayaquil se continúa dirigiendo desde la torre de control de la antes terminal Simón Bolívar.
En una banca rota John Rivadeneira, alumno del primer año del colegio Víctor Hugo Mora, en la cooperativa Francisco Jácome, intenta asentar su cuaderno; en el fondo, al menos ocho de sus compañeros usan sillas de plástico porque no hay más pupitres en el plantel.
Con la canción Guayaquil de mis amores, entonada por la banda de guerra de la escuela particular Rafael Castillo Moreno, se inició ayer el desfile realizado en el suroeste de la ciudad por unos 3.500 estudiantes de primaria y secundaria.
La Comisión de Calificación del Tribunal Constitucional (TC) sorteó ayer la demanda que impugna la integración del directorio de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y recayó en la Segunda Sala.
La ministra de Salud, Caroline Chang, en tono enérgico criticó a los médicos que han lanzado acusaciones en contra de la finalizada campaña de vacunación contra la fiebre amarilla.
Con tan solo dos meses de haber sido inaugurada la etapa 1A del proyecto Puerto Santa Ana, se alista para recibir la primera partida asignada por el Municipio de la ciudad.
La algarabía de las alumnas del Centro de Discapacidad Intelectual Jacinta y Francisco fue notoria. Ellas celebraron la semana pasada los 15 años de existencia de la institución en medio de espectáculos artísticos y presentaciones teatrales en su sede ubicada en la ciudadela Alborada.
La Corporación Microempresarial inicia el seminario taller ‘Cómo iniciar un negocio propio’. El evento será este sábado. Para más informes comunicarse a los telefónos: 232-4031 y 237-7465.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN