Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 29 de junio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com

Paraguay humilló a Colombia

ampliar imagen ampliar imagen

MARACAIBO, Venezuela. La selección de Paraguay sorprendió ayer a la de Colombia, a la que venció 5 a 0 en la tercera jornada de la Copa América.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Junio 29, 2007

MARACAIBO, Venezuela | AP-EFE

Golpiza. Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas decretaron primera goleada de la Copa.

Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas fueron verdugos implacables y anotaron todos los goles de Paraguay ayer, en la paliza 5-0 sobre Colombia en el debut de ambos en la Copa América 2007.

Santa Cruz, ariete del Bayern Munich, marcó a los 30, 46 y 80 minutos, mientras que el delantero del América mexicano anotó a los 85 y 88, en el duelo que abrió el Grupo C.

El arquero paraguayo, Justo Villar, le atajó un penal a Álvaro Domínguez a los 28m, cuando la pizarra estaba en blanco.

La defensa de Colombia, supuestamente el punto más fuerte del plantel cafetero, con los experimentados Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes, fue un verdadero coladero por el que Santa Cruz hizo y deshizo a su antojo.

Santa Cruz decretó el primero en un rápido contragolpe que lo dejó en mano a mano con Miguel Calero, arquero del Pachuca mexicano.

En el segundo tiempo Colombia no tuvo tiempo de pararse en el campo cuando llegó el segundo gol paraguayo;  apenas habían pasado 15 segundos. Santa Cruz  volvió a marcar y otra vez de contragolpe. A diez minutos del final del encuentro un cabezazo del mismo delantero colocó el 3-0.

CABAÑAS REMATÓ
Cabañas entró a los 70 minutos en reemplazo de Óscar Cardozo y poco después pagó dividendos. El ariete fusiló a Calero con un poderoso remate desde la media luna a los 85 minutos, y redondeó la goleada en un contragolpe a los 88m.

El ataque paraguayo engranó bien y contó con las constantes subidas por la banda izquierda del lateral Claudio Morel, del Boca Juniors argentino.

Colombia generó pocas ocasiones de gol, con un Hugo Rodallega desentendido de su función de hacer goles. Edixon Perea, su compañero en el ataque, fue el más peligroso y puso a prueba a Villar con varios intentos de larga distancia.

La oportunidad dorada de Colombia fue el penal en el primer tiempo, dictaminado en una falta sobre David Ferreira. Pero Domínguez, quien salió de la cancha a los 56 minutos, lo cobró con poca convicción y Villar lo atajó sin dificultades.


Paraguay 5
Villar; Verón, Cáceres, Da Silva; Bonet, Barreto, Riveros, Morel, Santana (Vera, 79m); Santa Cruz (López, 84m), Cardozo  (Cabañas, 70m).
DT: Gerardo Martino.

Colombia 0
Calero; Vallejo, Córdoba, Yepes,  Arizala (Marín, 63m); Domínguez (Torres, 56m),  Viáfara, Vargas; Ferreira; Rodallega (Rey, 76m), Perea.
DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Goles:  1-0, Santa Cruz (30m); 2-0, Santa Cruz (46m); 3-0, Santa Cruz (80m); 4-0, Cabañas (85m); 5-0, Cabañas (88m).
Incidencias:  Partido jugado en el estadio José ‘Pachencho’ Romero, de Maracaibo, por el Grupo C de la Copa América, ante 34.500 espectadores.


 Agenda
Guayaquil
Caritas pintadas

Dirigido a maestras parvularias, teatristas y  público en general se  dictará un taller de caritas pintadas y maquillaje de fantasía infantil. El evento se realizará el sábado 30 de junio y el 1 de julio, de 15:00 a 18:00 y de 10:00 a 13:00, respectivamente. Los interesados llamar al teléfono: 251-1572.
LUGAR: Casa del grupo Arawa.
DIRECCIÓN: Chile y ave. Olmedo.
PRECIO: 15 dólares.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados