Jueves 21 de junio del 2007 Sucesos

Cuatro sujetos asesinaron a joven

http://src.eluniverso.com/2007/06/21/0001/10/files/06-21-07-b07-012500.jpg

Personal de Criminalística trasladó el cuerpo de Robinson Willa a la morgue.

Delincuencia. Robinson Willa ingresó a una casa,  pero sus agresores le dieron 6 disparos.

Con seis disparos fue asesinado  ayer Robinson Willa Casierra, de 25 años. El hecho ocurrió  a las 11:00 en el solar 597 de la manzana 35 de la cooperativa Santiaguito Roldós, en Fertisa, al sur de la ciudad.

El policía Sergio Rivera señaló que el joven entró al domicilio de Anunciata Martínez para escapar de sus agresores.

“El chico venía herido y vio la puerta abierta e ingresó a la casa, pero los asesinos entraron y lo mataron”, relató Rivera.

El gendarme informó que los delincuentes eran cuatro y se trasladaban en un vehículo Hyundai Matrix, color negro.

Willa recibió seis tiros, dos de ellos en su cuello, dos en el brazo izquierdo y dos en el tórax.

Allegados al fallecido indicaron que Willa trabajaba con su madre María Casierra en un restaurante.

“Él era tranquilo, siempre la ayudaba a mi tía en el restaurante que está en el km 19 de la vía a Daule”, dijo John Saavedra, primo de Willa.

Saavedra agregó que su primo no era pandillero y que desconoce los motivos por los que lo asesinaron.

Mientras, la policía manifestó que el crimen pudo tratarse de una venganza, pues la víctima tenía sus pertenencias.

“Cuando lo encontramos a él (Willa) nos dimos cuenta que tenía la billetera y sus documentos. Los asesinos vinieron y lo acribillaron, al parecer lo único que buscaban era matar al joven”, relató Rivera.

Asimismo, moradores del sector indicaron que tal vez al joven lo mataron unos pandilleros, con quienes tenía cuentas pendientes.

Sandra Silva, actual suegra del fallecido, manifestó que Willa estaba separado desde hace cuatro años.

“Él ya no vivía con su primera esposa, solo iba a visitar a los dos hijos menores que tiene con ella”, agregó Silva.

Habitantes del lugar manifestaron que no es la primera vez que se registra este tipo de hechos en el sector.

“Toda la vida ocurre esto, sino es un asesinato, es una violación o un robo, pero siempre somos víctimas de los delincuentes, y la Policía nunca se hace presente pese a que se los llama”, señaló una vecina que no quiso identificarse.

Willa, quien era conocido como Domingo, es velado en su domicilio, ubicado a tres cuadras del lugar del asesinato.

Operativo
Luego del crimen la Policía realizó un operativo en el sector, con el fin de capturar a los autores de los disparos, pero no fueron encontrados.

Durante la redada se utilizaron patrulleros y motocicletas para localizar el vehículo sin placas en el que se movilizaban los antisociales.

TEXTUALES: Lo que se dijo

Sandra Silva
Suegra de Willa

“Mi yerno estaba separado de su primer compromiso. Él era un hombre tranquilo... no entiendo por qué razón lo mataron”.

Sergio Rivera
Policía

“Al parecer la víctima fue asesinada por venganza, aunque la Fiscalía
se encargará de investigar los  motivos del crimen”.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.