El nombre de Pedro Miguel Delgado Campaña aparece en la Central de Riesgos de la Super-intendencia de Bancos con tres obligaciones en calificación E (incobrable).

Según reporte cortado al 30 de abril de este año, el total adeudado con el Banco Amazonas es de $ 6.962,06; con el Banco Pichincha, la obligación llega a $ 11.702,07 y con el Banco de Guayaquil (cartera castigada), a $ 3.431,77.

El Amazonas le siguió un juicio por no pagar la tarjeta de crédito. Delgado nunca presentó su defensa, por lo que fue declarado en rebeldía.

Publicidad

Pedro Delgado no despierta mayores simpatías en la Corporación Financiera Nacional (CFN), donde fue gerente de Riesgos (1999), y en la Superintendencia de Bancos (SB), donde actuó como intendente nacional de Instituciones Financieras (2000-2001).

En la CFN lo responsabilizan de haber modificado la metodología para la asignación de cupos (líneas de crédito) a las instituciones financieras.

Delgado también intervino en la aplicación del decreto 1492 (firmado por el entonces presidente Jamil Mahuad), que obligaba a la CFN a recibir los Certificados de Depósitos Reprogramados (CDR) a valor nominal, lo que, con el paso del tiempo, provocó la crisis de la institución. Desde la Superintendencia envió una circular a los bancos recordándoles la obligatoriedad de recibir los CDR so pena de multas.

Publicidad

Estudió un masterado en el Incae (Costa Rica) y en los últimos tres años ha sido consultor externo en temas económicos en Honduras, El Salvador y República Dominicana, y en Ecuador con Codesarrollo y la Cooperativa Jardín Azuayo.