Domingo 10 de junio del 2007 Migración

Se destaca aporte de los inmigrantes

EFE | MADRID


Los inmigrantes latinoamericanos en España viven una “fase de expansión” unos tres años después de su llegada, cuando comienzan a enviar remesas y mantienen expectativas de inversión en sus países de origen o en tierras españolas.

Esta conclusiones figura en el estudio ‘Remesas de España a Latinoamérica’, presentado en Madrid y realizado por encargo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el auspicio del Fondo General de Cooperación Española.

Según el estudio, durante los primeros años los inmigrantes pasan por una fase “de estabilización”, en la que gastan el dinero ganado en subsistir.

Los datos fueron obtenidos de una encuesta efectuada durante un mes, entre marzo y abril pasados, y en la que 1.100 inmigrantes fueron entrevistados en sus puestos de trabajo.

Según el estudio, se calcula que en España residen alrededor de 1,82 millones de inmigrantes de Latinoamérica.
Migración

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.