Click para ir a eluniverso.com
 
»
INTERACTIVO

Ciudades y Estadios
 
CARACAS
Estadio Olímpico de Caracas

Santiago de León de Caracas es la capital Federal de Venezuela, así como su principal centro administrativo, financiero, comercial y cultural, además de asiento de los Poderes Públicos de la Nación. Está ubicada en el Municipio Libertador del Distrito Capital, y los municipios que formaban el antiguo Distrito Sucre del Estado Miranda, que son: Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, con quienes comparte una población total estimada oficialmente de más de tres millones de habitantes para el año 2005, aunque fuentes extraoficiales indican que sobrepasa los cinco millones de habitantes, dependiendo esto también del rango adjudicado a su Área Metropolitana.

Capacidad: 30.000 espectadores

 
 
MARACAIBO
Estadio Pachencho Romero

Nueva Zamora de Maracaibo, nombre con el cual fue fundada la ciudad de Maracaibo, es la capital del estado Zulia, Venezuela y cabecera del municipio Maracaibo siendo además la primera ciudad más grande del país, con 2.600.000 habitantes estimados para 2005. Maracaibo posee una economía muy dinámica siendo la capital de la región económica más importante de la nación, Zulia, en donde es extraída la mayor parte del petróleo producido en Venezuela.
La ciudad de Maracaibo se ubica en el occidente del país, en terrenos de origen aluvial dentro de la depresión del lago de Maracaibo en la orilla nor-oeste del mismo. Su área metropolitana, Incluyendo parte del Municipio San Francisco abarca unos 850 km².

Capacidad: 46.000 espectadores

     
 
PUERTO ORDAZ 
Estadio Cachamay

Puerto Ordaz es una moderna ciudad y puerto fluvial del estado venezolano de Bolívar. Es la capital del Municipio Caroní, en el año 2004 tenía una población de casi 1.000.000 habitantes y actualmente posee alrededor de 1.400.000 habitantes. Es una de las pocas ciudades planificadas de Venezuela.

Capacidad: 41.300 espectadores
 
     
 
BARQUISIMETO
Estadio Metropolitano de Barquisimeto

Barquisimeto, la llamada capital musical de Venezuela, es capital del estado Lara y cabecera del Municipio Iribarren, importante núcleo urbano, industrial, comercial y de transporte del país. Es la cuarta (4ª) ciudad más poblada de Venezuela. Se le conoce además como la ciudad de los crepúsculos por sus bellos atardeceres.

Capacidad: 40.165 espectadores
 
     
 
»
 
































© Derechos Reservados 2007
Ir a la portada de eluniverso.com
Derechos Reservados © Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados