Hace 10 años
Martes 27 de mayo de 1996
Renunciaron ministros
Un día después de la Consulta Popular que le dio el respaldo que buscaba el presidente interino, Fabián Alarcón, informó que cualquier medida económica que resuelva tomar su Gobierno se hará luego de un exhaustivo examen pensando en el menor costo social. En tanto, 15 ministros que forman parte de su Gabinete, renunciaron ayer.
El triunfo del Sí brinda confianza
Como positivos para el futuro del país, calificaron los sectores financiero, productivo y bursátil a los resultados de la consulta popular realizada el pasado domingo 25 de mayo, ya que además de brindar estabilidad política, al menos temporal, que el Gobierno necesita para poder trabajar, crea un clima de confianza para atraer la inversión y procurar el crecimiento económico.
Hace 25 años
Jueves 27 de mayo de 1982
Armas para la FAE
El Ministerio de Defensa desmintió que las armas que llevaba la nave de Ecuatoriana de Aviación, retenida en Estados Unidos, tengan como destino Argentina y aclaró que el avión transportaba carga logística para la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Una vez que las autoridades han aclarado el problema ante el Gobierno de Estados Unidos, con la documentación correspondiente, el avión continuará su vuelo normal con destino al Ecuador.
Hace 50 años
Lunes 27 de mayo de 1932
Invitación
El jefe de China Comunista, Mao Tse Tung, aceptó una invitación que el presidente de la Unión Soviética, Klimenti Voroshilov, le hizo durante su reciente permanencia en Pekín, para que visite su país.