Campaña.
Descuento del 30%, 2x1, una comida gratis al día o masajes como regalo por cada cinco personas hospedadas son, entre otras, las promociones que tienen casi una docena de hoteles de Baños para atraer a los turistas en el feriado que comienza mañana.
Las ofertas se extienden hasta el 2 de junio, a las que se unen restaurantes, bares, discotecas y operadoras turísticas.
Según la presidenta de la Cámara de Turismo de Baños, Rosa Barrera, la idea nació en la organización Ojos del Volcán, tomando en cuenta que mayo es el mes en donde la presencia de visitantes baja en alrededor del 30% en relación con el resto del año.
Barrera aseguró que en Baños están conscientes de que la poca afluencia de turistas es porque en época de lluvia fuerte, como ocurrió en las últimas semanas, se producen lahares (flujos de lodo y piedras) que crean dificultades en la vía de ingreso al cantón, especialmente en los sectores de La Pampa y Los Pájaros.
“Pero con la promoción se quiere atraer a más turistas y conseguir que Baños siga siendo el segundo destino turístico en el país, después de Galápagos”, afirmó Barrera.
La funcionara aseveró que se colocarán vallas informativas al ingreso de la ciudad para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan cuáles son los locales que están con la promoción vigente.
La aspiración con esta estrategia de mercado es que haya alrededor de 30.000 turistas en este feriado.
Entre las opciones que ofrece Baños están los paseos en tarabita, salto de puenting, rafting, canyoning, escalada en roca, vuelo de parapente, kayak (paseo en bote) y las piscinas de aguas termales.
MÁS DATOS: Atractivos
Promociones
Las operadoras de turismo que ofrecen la promoción son Córdova Tours con el 50% de descuento en los viajes a las cascadas y al volcán. Team Adventure también brinda un tour nocturno en chiva por la compra de un programa turístico completo.