Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 23 de mayo del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEn escena
enescena@eluniverso.com
eluniverso.com | 14h01

Lucía Méndez crea fundación para mujeres y niños maltratados

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 23, 2007

QUITO | EFE

La cantante y actriz mexicana Lucía Méndez anunció hoy que en junio próximo pondrá en marcha su fundación "Don corazón", en apoyo de mujeres y niños maltratados, que operará en Acapulco (sur de México).

"Después nos vamos a todo el país, probablemente lleguemos hasta Estados Unidos", explicó Méndez a la prensa mexicana.

Méndez fue una de las grandes figuras de la televisión en México, en competencia directa con su compatriota, la también actriz Verónica Castro, con la que durante varios años se disputó el honor de ser la actriz más popular del país.

La actriz viajó ayer a la zona para atender asuntos referentes a la fundación "Don corazón", cuyo primer propósito es ayudar a los ciegos, niños y mujeres maltratadas.

Méndez afirmó que su deseo de apoyar nace de que "los ciegos están totalmente abandonados y las mujeres y los niños maltratados viven entre tinieblas" y expresó también que su meta es reintegrarlos a la sociedad.

"Al mismo tiempo voy a presentar la propuesta de una escuela de sordos", apuntó la actriz, quien tiene ya conversaciones con el gobierno del estado sureño de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, para esos proyectos.

Con su actuación, Méndez quiere devolver el cariño que el público mexicano le ha ofrecido durante varias décadas, dijo.

La actriz indicó que tiene algunas propuestas cinematográficas, de las que no quiso dar detalles, y lamentó no haber recibZÖ ª…5 buena propuesta para regresar a la televisión mexicana.

Acerca de su relación con el contador cubano Arturo Jordán, con quien contrajo nupcias en el 2004, explicó que está a la espera del fallo de divorcio.

 Agenda
Guayaquil
Cursos

Fundación Martha Breglia pone a su disposición los cursos de arte, dibujo, pintura, baile, teatro y demás. Dirigido a personas especiales y grupos de la tercera edad. Informes al teléfono 288-1512.
Dirección: Urdenor 2, mz 213. N° 11-29

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados