Miércoles 23 de mayo del 2007 Gente

Jaime Araque, su divorcio de Rosanna Queirolo es real

Personajes y Rupturas

http://src.eluniverso.com/2007/05/23/0001/1065/files/05-23-07-c12-010250.jpg

Jaime Araque, actor venezolano, de 41 años.

Demandas. El actor se encuentra en  su natal Venezuela, donde trabaja en la posproducción del videoclip para promocionar a Guayaquil y Galápagos.

Desde su natal Venezuela, el actor Jaime Araque se comunicó con esta redacción para confirmar su separación de la ex presentadora de televisión Rosanna Queirolo, quien en una entrevista publicada el pasado lunes por este matutino dijo que la ruptura conyugal se debe a “diferencias irreconciliables”.

Araque manifestó lo mismo y corroboró la versión de su ex pareja de que habían iniciado los trámites de divorcio. “Pero eso no quiere decir que me aislaré de Ecuador, país donde tengo la semilla y la pasión más grande que Dios pudo entregarme: mi hijo, Jaime Araque Febres-Cordero”, fruto de su primer matrimonio.

Reveló, además, que hace un mes abandonó el país y que es ajeno a cualquier rumor. Hizo la mención para admitir que él también ha recibido correos electrónicos donde se señala como responsable de su separación con Queirolo a un presentador de noticias.

“No sé de qué se trata. Soy un caballero y no me corresponde afirmar nada. Prefiero aplicar a mi vida una frase de Pablo Coelho: A pasar la página, cerrar capítulos y cerrar círculos”, expresó Araque.

El actor reveló que volvió a su país para trabajar en la posproducción del videoclip de la campaña de producción turística de Guayaquil y las islas Galápagos, GG Evolution.

Este se grabó en diciembre pasado en varios sectores de la urbe, bajo la dirección del también venezolano Pablo Croce, ganador de un Grammy Latino por el video Labios compartidos, de Maná.

Araque recordó que este proyecto es una iniciativa de la Fundación Internacional Conservación Siglo XXI, de la cual él es su director.

Respecto a dos demandas presentadas por los propietarios de los hoteles Unipark y Oro Verde –y enviadas por fax a esta redacción–, en las que se indica que Araque adeuda montos por 933,40 y 3.126,67 dólares, respectivamente, por el hospedaje y la alimentación de los profesionales que colaboraron en el proyecto, el actor respondió indignado que esos rubros debían ser cubiertos por los auspiciantes.

Comentó, además, que los demandantes conocían que sus prestaciones eran parte de un canje publicitario, pues sus créditos aparecerían en un videoclip cuyo valor, de realización y proyección, es setenta veces mayor al pago que ahora se le exige.

“Se pagarán esos costos, pero ya no habrá canje con ellos”, anotó Araque, visiblemente molesto por la escasa colaboración que encontró para un proyecto que, añadió, beneficiará a todo el país.

Afirmó que se trata de un videoclip que promocionará a Guayaquil y Galápagos. Se grabó en una cinta de cine de 35 mm, con un costo de 350.000 dólares y que será presentado en embajadas, consulados, líneas aéreas y aeropuertos del mundo. “Para su realización se trajeron equipos de más de un millón de dólares. Vino tanta gente importante a dar su contribución, como Pablo Croce, y me parece increíble la falta de visión. Es lamentable que todo el apoyo haya sido extranjero”, refirió.

Las demandas no lo alejarán del país, añadió el actor, quien señaló a Quito y Caracas como sus centros de operaciones. Indicó que en su país trabaja en la edición del Venezuela The Book, cuya imagen es la actriz Ruddy Rodríguez.

También reveló que tiene otro proyecto en la capital ecuatoriana con el Discovery Channel.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.