Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 22 de mayo del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com

No se logra que las universidades apoyen al deporte

ampliar imagen ampliar imagen

Elvis Chang (d), de la Universidad Católica, derrotó 7-2 a Andrés Silva, de la U. de Guayaquil, en el torneo del pasado sábado.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 22, 2007

Diferente a lo que ocurre en otros países como Estados Unidos, Venezuela o Colombia, en el Ecuador todavía no se alcanza el mismo nivel de apoyo de las autoridades institucionales y atletas para que el deporte universitario crezca.

Eso se comprobó el pasado sábado con motivo de la realización del Campeonato  de Kárate do, organizado por la Federación Ecuatoriana del Deporte Universitario y Politécnico (Fedup). Apenas intervinieron 5 centros de educación de los 68 afiliados de todo el país: 4 eran de Guayaquil y el otro fue la Técnica  del Norte (Ibarra).

La Espol no llevó técnico. Esa función tuvo que cumplirla Ronald Quinde, quien se dividió para competir y dirigir.

Cuando le tocó inscribir al equipo para enfrentarse a la U.  de Guayaquil confundió el nombre del primer competidor. Puso Andrés Silva cuando  era Andrés Madrid. “Tengo que cumplir varias funciones,  estar pendiente de todo y se me pasó por alto”, dijo cuando le notificaron que por ese error perdieron la eliminatoria.

Otra queja  fue entre la delegación de la Universidad de Guayaquil, que ganó la competencia, al presentarse con uniformes que correspondían a la selección de fútbol.

En los combates por equipos de damas entre la Universidad del Norte y la Espol, este centro educativo solo presentó a Kristel Agurto y ganó, pero luchó sola porque  su compañera, Priscila Cáceres, abandonó el escenario para   cumplir con otro compromiso.

Ningún  funcionario de la Fedup quiso pronunciarse y señalaron que solo el presidente, Jacobo Bucaram, podía hablar del asunto.

 Agenda
Guayaquil
Capacitación


La academia Levántate invita al programa de formación para músicos evangelizadores, en guitarra, piano, bajo, batería, violín y canto. Informes e inscripciones al 600-3482 y al  (09)398-5609.

DIRECCIÓN: Chimborazo 2811 y
Colombia.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados