Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 20 de mayo del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
El País
elpais@eluniverso.com
Jubilados ferroviarios reviven la historia del ferrocarril ecuatoriano
ampliar imagen ampliar imagen
Con la rehabilitación del sistema ferroviario se reactivará el comercio en las poblaciones por donde atraviesan las locomotoras.
“Yo tenía que armar los convoyes que iban para la Sierra. Al día salían ocho o diez. Los trenes, en cambio, salían con 30 o 40 vagones”. Es lo que más recuerda Abraham Méndez Díaz, un jubilado de 81 años, que fue jefe de Patio en los talleres de Durán. 
Noticia relacionada EFE asegura recuperará los bienes
Noticia relacionada ‘Papá conocía el tren como a su mano’
Noticia relacionada ‘Hay mucha sangre derramada en la vía’
Noticia relacionada ‘Sé del ferrocarril por mis ancestros’
eluniverso.com | 15:16
Correa subirá de rango a Manuela Sáenz
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declarará "Generala" a la heroína quiteña Manuela Sáenz, mediante un decreto que asciende simbólicamente de rango a la denominada "Libertadora del Libertador", informó este domingo la Presidencia.
eluniverso.com | 14:52
Esposa de Sting se reunió con afectados por explotación petrolera
La actriz y esposa del cantante Sting, Trudie Styler, se entrevistó este domingo con personas que aseguran sufrir efectos en su salud por la explotación petrolera de la empresa estadounidense Texaco en la Amazonía de Ecuador.
La semana en 7
Luego de reconocer su firma para iniciar un proceso legal en contra del diario La Hora, el presidente Rafael Correa volvió a acusar a los medios de comunicación y en especial a la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) de “defender calumnias e infamias, bajo el disfraz de libertad de expresión”.
Alianza Forestal genera críticas
En algunas zonas boscosas de Esmeraldas se da una especie de trueque: energía eléctrica o una escuelita a cambio de talar el bosque.
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados