El ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, afirmó ayer que presume que algunos de los crímenes ocurridos en el país son organizados en Colombia.
“Tenemos coletazos del conflicto colombiano, que hace que el sicariato, el secuestro, el narcotráfico y delitos que antes no existían en el país, se hayan incrementado en los últimos seis años”, indicó Larrea, tras señalar que se requiere fortalecer la Policía de investigación.
Detalló que en el país existen cinco ciudades donde el crimen organizado es el más fuerte: Guayaquil; Shushufindi y Lago Agrio, en Sucumbíos; Esmeraldas y Cuenca.
Por ello –dijo– no se descarta la posibilidad de declarar el estado de emergencia en seguridad a nivel nacional.
Agenda
Guayaquil
Comida tailandesa
Del 21 al 24 de mayo, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo dictará un taller sobre preparación de comida tailandesa en la Facultad de Turismo y Gastronomía. Informes al teléfono 283-5630, ext. 356. HORA: 18:00 A 21:00.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN