“Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las Leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la Libertad y la Muerte". Luis A. de Bonald
Editorial
Provisión de gas
Se acaba de informar que el Gobierno se ha dado un plazo para decidir cuál será la estrategia definitiva para el campo petrolero más grande del país, el Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT).
Queremos interpretar la noticia por el lado positivo, entendiendo que hay una fecha establecida para no seguir dilatando tan fundamental asunto. Decimos esto porque también se podría hacer una lectura negativa: que el Presidente de la República quiere ir con paso muy lento para no profundizar las discrepancias en su gabinete en torno a energía y petróleo, que se han hecho evidentes en más de una ocasión.
Bueno es que un equipo, en este caso de gobierno, resguarde su unidad interna, pero no al punto de la indefinición, que siempre origina más problemas de los que resuelve.
Puestas así las cosas, surge la pregunta si la escasez de gas puede deberse a que las cabezas están ocupadas en cómo resolver sus diferencias. Cierto es que se trata de un mal recurrente y no esperábamos soluciones inmediatas, pero sí que por viejo el problema no agarre tan desprevenidos a los encargados.
Agenda
Guayaquil
Taller
Taller Mafalda iniciará este jueves su curso de manualidades, donde aprenderán trabajos en yute, bordados, pirograbados, entre otros. Informes al 280-7869. Dirección: Durán, Primavera 2 SC, 2 C, Mz 8 V11.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN