Lunes 14 de mayo del 2007 Sucesos

PAI en cdla. La FAE requiere permiso para construcción

http://src.eluniverso.com/2007/05/14/0001/10/files/pai14-05-072500.jpg

Arturo Echeverría muestra los planos del PAI que el comité de la ciudadela La FAE desea construir.

La aprobación de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR) del Municipio de Guayaquil para construir en un parterre un Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) es lo que esperan los moradores de la ciudadela La FAE, en el norte.

Los bingos y la venta de comida criolla, organizados por el comité Unión Cívica de la ciudadela La FAE, han permitido obtener los fondos  para la edificación de este habitáculo que tiene un costo aproximado de 5 mil dólares.

Arturo Echeverría, presidente del comité, expresó que la última solicitud fue presentada el pasado jueves en la DUAR y se aspira a obtener la próxima semana una respuesta positiva.

Una de las últimas actividades del comité fue el bingo por el Día de las Madres, el pasado 6 de abril. “Nos fue bien porque vendimos cerca de 300 tablas”, dijo entusiasmado.

Echeverría indicó que las gestiones ante el Municipio se iniciaron desde diciembre pasado, cuando el comité de La FAE decidió impulsar la creación de este habitáculo debido a la presencia de secuestros express y asaltos a las personas.

“Existen patrullajes policiales, pero no son tan frecuentes”, agregó Echeverría.

Manifestó que una vez que obtengan el permiso el PAI estaría listo en dos meses y, según los planos, será de 5x5 metros y contará con habitaciones para albergar a cuatro policías.

Echeverría dijo que el comité se encargará de comprar las motos, el combustible y mantenimiento. También mencionó que gestionarán la compra de una línea telefónica.

Viviendas
Esta ciudadela cuenta con 700 casas distribuidas en 41 manzanas e igual número de coordinadores.

Organizado
El comité recauda 3 dólares por casa mensualmente para el mantenimiento del parque central y la seguridad. Actualmente colaboran 230 familias.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.