Viernes 11 de mayo del 2007 Sucesos

Por falta del fiscal no se hizo diligencia en caso Tsunami

Nuevamente fue suspendida ayer la audiencia preliminar por el caso de narcotráfico denominado Tsunami.

La diligencia, que estaba prevista para las 09:30, no se efectuó por la ausencia del fiscal de Antinarcóticos, Jorge Solórzano, quien lleva la causa.

El hecho causó indignación entre los abogados y familiares de los imputados. “Es una irresponsabilidad del fiscal que haya faltado porque tenemos varios meses sufriendo sin saber qué pasará con nuestros familiares”, manifestó un pariente de uno de los detenidos que no se identificó.

Otro de los asistentes se quejó porque se está perjudicando, sobre todo, a las familias que vienen desde Machala y Manabí para la audiencia y “que tienen que gastar dinero en los pasajes sin ver ningún avance en el juicio”.

Mientras, el fiscal solicitó el traslado a la Penitenciaría del Litoral de uno de los involucrados en este caso, Ignacio Buitrago Cruz, quien se encuentra bajo custodia policial en la clínica Panamericana.

Solórzano reveló que, según un informe reservado de la Policía de Antinarcóticos, el imputado está planeando escaparse del centro médico.

Al respecto, el juez pidió al departamento médico de la Policía un informe sobre el detenido, “pues debido a su edad (68 años), Buitrago podría acogerse al arresto domiciliario”.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.