Sábado 05 de mayo del 2007 Economía

Las 94 agencias del BNF ya están interconectadas

QUITO


Luego de tres años de trabajo el proceso de modernización del Banco Nacional de Fomento (BNF) genera resultados.

Desde el lunes pasado, los 79.000 clientes de la institución cuentan con un renovado servicio de atención: la interconexión de su matriz con las 94 oficinas, sucursales y agencias en todo el país.

“Ahora nuestros clientes y los sectores productivos podrán realizar sus transacciones financieras en todas las ciudades del país, incluyendo las islas Galápagos”, expresó satisfecho Walter Poveda, gerente general de la entidad.

Eso significa que si un usuario quiere sacar su dinero o cambiar un cheque ya no tendrá que ir a la ciudad en donde abrió la cuenta, ahora podrá hacerlo en cualquier ciudad porque su información está en la red del banco.

Hasta el viernes 27 de abril, cada sucursal y agencia era una isla, independiente de la matriz y sin la posibilidad de satisfacer la necesidad del cuentahabiente, refirió Poveda.

Con la automatización, que implicó –entre otras cosas– la renovación de computadoras (700), el cliente no solo podrá acercarse a cualquier agencia a realizar su transacción, sino que se demorará menos.

El atraso tecnológico impedía, además, que el banco ofreciera otros servicios como consulta de saldos, cajeros automáticos, transferencias, pagos de impuestos y servicios (agua, luz, teléfono).

Algo que poco a poco irá implementando, según las previsiones oficiales.

El siguiente paso, según Alexander Paredes, gerente zonal de la sucursal Quito, es ofrecer el servicio de cajeros bajo la línea Banred. Aunque la meta es tener un sistema propio.

La emisión de la tarjeta de débito tendrá un costo de $ 2, cantidad suficiente para recuperar la inversión realizada.

Con la modernización de sus programas, el BNF empieza –según sus directivos– a competir con la banca privada, que desde hace algunos años ya ofrece esos servicios.

Banca por internet
El BNF aspira ofrecer todos los servicios de una banca privada hasta diciembre próximo. En junio, empezará la implementación de la banca virtual.

Inversión
El proceso de mejoramiento tecnológico le ha costado al Estado entre $ 4 millones y $ 6 millones.

Efectos
En las ventanillas del BNF, en Quito, los usuarios aún no sentían los beneficios de la automatización.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.