- MAY. 05, 2007 - Foto - El País - EL UNIVERSO
Ayer en la tarde llegaron al Tribunal Provincial Electoral de El Oro (TPEO) los kits electorales (biombos, papeletas y certificados) que se utilizarán mañana durante la consulta que tiene como propósito aplicar un rediseño o no al proyecto del eje vial Guayaquil-Piura.
El material, elaborado por el Instituto Geográfico Militar, será distribuido hoy a los recintos electorales de Huaquillas.
Votar por el Sí significa aceptar un rediseño al proyecto, financiado por la Comunidad Europea, que establece un puente internacional a 3 kilómetros al este del actual por uno que pase a 400 metros del existente (sector Playita Sur).
Mientras que el No señala que no se cambia el proyecto. La Comunidad Europea ha advertido, a través de comunicados, que el proyecto no se modificará si es que gana el Sí.
Desde ayer al mediodía rige la Ley Seca que se mantendrá hasta las 12:00 del lunes. La campaña culminó el jueves.
El evento electoral será desde las 07:00 hasta las 17:00 de mañana.
Los recintos son el colegio Remigio Geo Gómez, escuela fiscal Ecuador, escuela Capitán Edmundo Chiriboga y escuela Vicente Anda Aguirre.
La Policía y Fuerzas Armadas garantizaron la seguridad durante los comicios.