Sábado 28 de abril del 2007 El País

Proyecto para erradicar pobreza

BABAHOYO | Antonio Medrano

Un proyecto para erradicar la pobreza y lograr la enseñanza básica universal impulsan los consejos provinciales de Los Ríos y Bolívar con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Embajada de España en Ecuador.

El pasado viernes se realizó una reunión en la ciudad de Babahoyo con este propósito.

En la cita se presentó además el proyecto sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que promueve la erradicación del hambre y que contará con una aportación de $ 155 mil de parte de la Embajada de España, que gestionará ante la ONU la asignación de más recursos.

De esta reunión participaron los prefectos de Los Ríos, Jorge Marún, y de Bolívar, Carlos Chávez, quienes impulsan el proyecto que lo han denominado ‘de hermandad’ y que fue suscrito en diciembre del año pasado.

Con este convenio se pretende, además, promover la igualdad entre géneros, la autonomía de la mujer, así como reducir la mortalidad infantil (niños menores de 5 años).

Carlos Figuero, representante del embajador de España, destacó que trabajan en varias provincias en programas contra la pobreza, pero es la primera vez que dos jurisdicciones como Los Ríos y Bolívar impulsan un mismo proyecto.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.