En una reunión con accionistas de diario El Telégrafo, la gerenta de la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD), Gloria Sabando, solicitó la remoción de Carlos Navarrete de la presidencia y dirección de ese medio de comunicación por no haber cumplido con lo que la ley de compañías obliga.

Los accionistas de El Telégrafo, AGD y la Superintendencia de Compañías se reunieron este lunes para que Carlos Navarrete, accionista mayoritario del periódico, revise y explique el aumento de gasto en 100 mil dólares sin tomar en cuenta  a la AGD.

Sabando explicó que dejaron la moción sentada para la remoción de Navarrete y de los administradores del diario. Sin mencionar nombres, dijo que uno de los accionsitas solicitó que se postergue la reunión para después de tres días, "por lo que estaremos el jueves, a las 10:00, para precautelar los intereses de la institución y del Estado".

Publicidad

Carlos Navarrete, por su parte, señaló la posición de Sabando es inentendible. "Pretender que una empresa permanezca inmóvil en el tiempo y que la aministración no vaya acorde a las demandas que el mercado y la industria imponen renovando equipos y sistemas internos, es un contrasentido que no resiste el menor análisis", sostuvo.

Navarrete afirmó que el movimiento de capitales está debidamente legalizado, lo que demostrará el próximo jueves en la reunión de accionistas.