"No es que yo he preferido tener un perfil bajo, sino que yo no soy analista político sino Ministro de Gobierno, y por lo tanto prefiero pronunciarme sobre hechos políticos y no sobre análisis de hechos", dijo esta mañana Larrea.

De esta forma, negó que prefiera mantener un perfil bajo, pese a que la encuesta de Perfiles de Opinión indica que apenas el 3,3% de la población lo recuerda.

De acuerdo a la encuesta, nueve de los 17 ministerios se llevaron el protagonismo en los cien días de Gobierno. Algunas acciones en las áreas de Economía, Gobierno, Salud, Bienestar Social, Agricultura, Vivienda, Trabajo, Educación y Energía marcaron un efecto positivo, y el balance de su gestión les da puntos a su favor.

Publicidad

A 99 días de gestión, el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, resalta la realización de la consulta popular como "lo más significativo" de su cartera. Es "lo único, pero sin duda el de mayor peso y el que ha causado enormes dificultades para poder realizarlos, y finalmente se realizó exitosamente", dijo.

No obstante, enfatizó que quien lidera el proceso es el presidente de la República, Rafael Correa.

El segundo hecho "significativo" del Ministerio que preside es el proceso de modernización de la Policía Nacional, que ya está dando sus primeros resultados", aseguró.

Publicidad

En otro punto, resaltó que ahora se está armando las listas para candidatos a asambleístas. "Hemos realizado unos contactos, diálogos con personas afines, en función de ir formando una lista electoral. Creo que ese proceso se dará en el mes de mayo, no antes", dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).