Para viajar a Suiza
Los interesados en obtener la visa de visitante a Suiza deben presentar los siguientes documentos en la Embajada de ese país: solicitud de visa con todos los datos y firmada. En el caso de los menores de edad, deberán firmar los padres y adjuntar una copia del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Entregar una copia y el original del pasaporte válido por lo menos 6 meses a la fecha de lo planeado para salir hacia Suiza; una foto actualizada tamaño pasaporte, detalle de la dirección exacta, nombres y apellidos de las personas a las cuales va a visitar.

Los estudiantes deben presentar el certificado original de estudio; si trabaja, el documento firmado por el empleador que certifique el sueldo que percibe y especifique que se va a reincorporar a sus labores después de las vacaciones.

Publicidad

Además, documentación sobre la situación financiera del solicitante (original y copia del estado de cuenta de los últimos tres meses y certificados bancarios). Al entregar la información le darán un formulario de declaración de garantía para que lo envíe por correo a la persona que lo ha invitado a Suiza. El papel debe ser aprobado por las autoridades suizas y enviado por la Policía de extranjeros a la Embajada en Quito. Más información sobre la documentación, comunicarse al 02) 243-4948.

DIRECCIÓN: Embajada (av. Amazonas
3617 y Juan Pablo Sanz), en Quito.

Licencia para conducir
Las personas interesadas en obtener la licencia de conducir, de la categoría A o B, deberán acercarse al Departamento de Brevetación de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) con los siguientes documentos:

Publicidad

Cédula de ciudadanía, récord policial, certificado de votación, certificado de tipo de sangre, libreta militar (hombres), curso de conducción  en alguna de las escuelas de tránsito autorizadas por la CTG y el CNT, copia de la planilla de servicios básicos, rendir un examen teórico y psicotécnico. 

DIRECCIÓN: Brevetación Terminal
Terrestre, y oficinas de la CTG en
Brasil entre Chile y Chimborazo.