Los imbabureños fustraron el deseo de recuperación de los chullas.

Al final del partido, la gran celebración del Imbabura y de su hinchada en el estadio Olímpico Atahualpa, fue el producto de la emoción de los recién ascendidos, que triunfaron 2-3 ante un Deportivo Quito, que mostró un serio bajón futbolístico.

Los visitantes hicieron un juego simple, sin complicaciones, y con contragolpes a cargo de Daniel Neculman. Eso les permitió  lograr una ventaja 0-3 en la segunda etapa. Pero la reacción de los chullas y la presión de sus hinchas, no bastó para lograr al menos el empate.

Parecía que el tiempo ayudaría a los azulgranas, pero los imbabureños los controlaron y el partido terminó con celebración ibarreña y el  silencio quiteño.

Publicidad

D. Quito 2

Viteri; Vinces, Velazco (Vaca, 32m), Matamba, Mendoza; R. De Jesús, Triviño, Marín (Giraldo, 31m), Palacios; Espíndola y Baldeón (Quiñónez, 46m). DT Dragan Miranovic.

D. Imbabura 3

Publicidad

Viveros; Folleco, Ayala, Pérez, Gómez; Ramírez, R. Zura, Álvarez, Biojó (Tasiguano, 87m); Neculman (Lara, 90m) y Paredes (Reascos, 46m). DT: José Luis Migueles.

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Giraldo (38m) de D. Quito; Pérez (6m), Biojó (47 m), Tasiguano (90m) y Neculman (90m) de D. Imbabura.

Publicidad

Goles: 0-1, Neculman (8m); 0-2, Paredes (36m); 0-3, Biojó (56m); 1-3, Vaca (62m); 2-3 Palacios (64m).