Esta tarde arrancará el primer microciclo de trabajo que el técnico de la selección ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, tiene previsto para los siete arqueros convocados antes de su participación en la Copa América de Venezuela 2007.

Los porteros Geovanny Camacho (Barcelona), Máximo Banguera (Espoli), Omar Estrada (Olmedo), Rixon Corozo (El Nacional), Daniel Viteri (D. Quito) y Xavier Klimowicz (D. Cuenca) serán observados por Suárez y su preparador de arqueros Lorenzo Carrabs en el complejo de la Federación Deportiva del Ecuador (Fedenador).

Los guardametas (también convocados) Marcelo Elizaga (Emelec) y Cristian Mora (Liga de Quito) no entrenarán debido a que tienen compromisos con sus clubes por los partidos de trámite por la Copa Libertadores de América. 
 
El técnico colombiano Luis Fernando Suárez justificó la convocatoria de los nacionalizados argentinos Marcelo Elizaga y Xavier Klimowicz. “Quiero ver a todos los arqueros trabajando para poder decidir con quiénes se quedará".

Publicidad

La Tricolor trabajará en Guayaquil, para que se vaya adaptando a las altas temperaturas que habrán en tierras llaneras durante junio y julio, meses en que se disputará la Copa América.

Ecuador tiene previsto jugar tres partidos amistosos: con Irlanda el 23 de mayo en Nueva York, y frente a Perú el 3 de junio en Madrid, con revancha tres días después en Barcelona. Según la FEF, es posible un cotejo de fogueo con Colombia el 9 de mayo en  la ciudad colombiana de Bucaramanga.
  
Ecuador integra el Grupo B de la Copa América con Brasil, Chile y México.