El escolta de los San Antonio Spurs de la NBA, Emanuel Ginóbili, anunció oficialmente el lunes en su sitio de Internet que no participará con Argentina en el torneo preolímpico de baloncesto a disputarse entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre en Las Vegas.

Ginóbili, de 29 años, explicó que la decisión de no participar en el torneo se debe a una sugerencia de su técnico en San Antonio, Gregg Popovich.

"A principios de año, en un par de charlas informales que tuve con Gregg Popovich, me dio a entender que no quería que jugara estas vacaciones, pero lo dijo irónicamente y como al pasar", dijo Ginóbili.

Publicidad

"Cuando empezamos a hablar un poco más seriamente del tema, me di cuenta de que tenía una opinión concreta al respecto, muy bien formada y con razones bastante entendibles", agregó.

El escolta, una de las piezas fundamentales de la selección argentina que ganó la medalla de oro en las Olimpíadas del 2004 en Atenas y que buscará el pasaje a los Juegos de Pekín del 2008, sólo una vez anteriormente le dijo no a la selección: en el premundial de la República Dominicana en el 2005.

"Siempre estuve cuando me llamaron. Sin embargo, este año es un poco más difícil la situación", señaló.

Publicidad

El argentino destacó que el primer tema de su decisión de no jugar es la gran inversión que realizó la franquicia.

"Cada una de las personas o grupo que hace una inversión grande, la quiere cuidar pensando en el futuro", aclaró.

Publicidad

"El segundo tema es que ya voy a tener 30 años al momento de la concentración y un cuerpo con muchísimas millas recorridas", señaló.

La ausencia de Ginóbili se sumó a las bajas de Fabricio Oberto y Walter Herrmann, que fueron anunciadas con antelación al técnico argentino Sergio Hernández.