El tenista italiano Andreas Seppi derrotó este lunes en tres sets al croata Ivo Karlovic y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Barcelona.

Seppi se impuso por 6-7 (2-7), 7-5 y 6-3, y su próximo rival será el finlandés Jarkko Nieminen, el sexto cabeza de serie del torneo.

Karlovic venía de ganar su primer título en el circuito profesional masculino, al vencer al argentino Mariano Zabaleta en la final de Houston, hace dos semanas.

Publicidad

En otros partidos del lunes, el rumano Andrei Pavel superó por 4-6, 6-3 y 6-4 al décimo preclasificado, el checo Radek Stepanek, y el ruso Yuri Schukin venció por 6-4 y 6-4 al austríaco Werner Eschauer.

En tanto, el alemán Benjamin Becker derrotó por 7-6 (7-2) y 6-4 al ruso Igor Kunitsyn y el estadounidense Vince Spadea batió por 6-3, 3-6 y 6-1 a Teimuraz Gabashvili, también de Rusia.

Spadea enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Ignacio Chela, el octavo cabeza de serie.

Publicidad

El lunes más tarde jugarán el colombiano Alejandro Falla contra el español Alberto Martín y el argentino Agustín Calleri frente a Marc López, de España.

El máximo favorito para ganar el certamen y adjudicarse nuevamente el trofeo Conde de Godó es el español Rafael Nadal, considerado el rey del polvo de ladrillo.

Publicidad

Nadal venció el domingo por 6-4 y 6-4 al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, para adjudicarse por tercer año consecutivo el torneo de Montecarlo, de la Serie Masters, y extender a 67 partidos su racha de victorias sucesivas en tierra batida.