Los riobambeños ganaron en  Quito y profundizaron la crisis de los albos.

Olmedo retomó su condición de líder del campeonato nacional, profundizó la crisis futbolística de Liga de Quito y puso en duda la permanencia del técnico de los albos, el argentino Edgardo Bauza. Todo eso debido a la victoria de los riobambeños, como visitantes, 1-3 ayer en el estadio Casa Blanca.

Los dirigidos por Víctor Marchesini superaron a Liga con su planteamiento táctico, juego vistoso y  desnudaron las deficiencias albas.

El 0-1 para Olmedo llegó gracias a un desborde de Óscar Bagüí por la banda izquierda, y tras superar la marca de un lento defensa Arlín Ayoví, envió un centro que remató de cabeza el delantero paraguayo Jorge Torrales (13m). 

Publicidad

Los albos no tuvieron poder de reacción, lo que se notó en la baja producción de sus volantes y la desesperación del delantero Luis Miguel Escalada que en su afán por anotar cometió varias equivocaciones, lo que determinó su salida al primer tiempo.

Los olmedinos, por su parte, aprovecharon su mejor toque de balón y nuevamente por el lado que cubría Ayoví, el escurridizo Gonzalo Chila ingresó con facilidad al área y con disparo rasante incrementó el marcador 0-2 a los 45 minutos.

Para la segunda mitad los universitarios adelantaron sus líneas en su afán por descontar, pero su desorden se estrelló contra la férrea defensa rival.
Al minuto 70 una inspiración de Franklin Salas representó el descuento (1-2). Tras un remate desde fuera del área logró que el balón se colara en un ángulo del arco de Francisco Caicedo (70m).

Publicidad

La esperanza del empate local se desvaneció a cuatro minutos del final (86m) cuando Pedro Galván ingresó solo al área y sin dificultad sometió a Cristian Mora para decretar el 1-3 final, ante el enojo de la hinchada local que pidió con furia la salida del técnico gaucho.

PROTECCIÓN POLICIAL
Desde antes del inicio del encuentro los aficionados que acudieron a la Casa Blanca pedían la salida del técnico Edgardo Bauza.

Publicidad

Incluso, el juez central Miguel Hidalgo suspendió el partido en varias ocasiones para que la policía retire, como indica el reglamento, una manta que fue colgada en las mallas de la general sur con una frase contra el Patón.

Al final del encuentro el estratega tuvo que salir del escenario  en un patrullero de la Policía Nacional para evitar incidentes con la hinchada universitaria.

Liga Q. 1

Mora; A. Ayoví, Araujo, Campos; Bolaños (Guerrón), Urrutia, Chango (Obregón, 31m), Ambrosi, Lara; Salas, Escalada (O. Ayoví, 46m).  DT: Edgardo Bauza.

Publicidad

Olmedo 3

F. Caicedo; Ledesma (Perlaza, 50m), Caicedo, Arrunátegui, Bagüí; Lambertti, Godoy, Chila, Vinueza (Brito, 46m), Barcos (Galván, 72m), Torrales. DT: Víctor Marchesini.

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Ayoví (69m), Salas (82m) de Liga. Torrales (47m), de Olmedo.

Goles:   0-1, Torrales (13m); 0-2, Chila (45m); 1-2, Salas (70m); 1-3, Galván (86m).

5
Triunfos.
  Olmedo logró su victoria número 5 como visitante ante Liga (Q).