El volante del Chelsea inglés Michael Essien fue arrestado en las primeras horas de este lunes por sospecha de conducir en estado de ebriedad y fue liberado bajo fianza horas después, informó la prensa local.

El jugador de la selección de fútbol de Ghana fue detenido por la policía londinense a las 05:10 hora local y se le solicitó que realizara la prueba de alcoholemia, tras lo cual fue llevado a una dependencia policial para practicarle un análisis de sangre, informó el periódico Evening Standard.

Essien, suspendido para el primer encuentro del Chelsea por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa que se disputará el miércoles en Stamford Bridge, fue liberado bajo fianza y deberá presentarse ante la justicia en julio, señaló el informe.

Publicidad

El periódico The Sun indicó que Essien había estado en locales nocturnos con un grupo de amigos y que el examen sanguíneo mostró niveles de alcohol por encima de lo permitido.

Sin embargo, el mismo periódico citó al portavoz del futbolista diciendo: "La policía permitió a Michael conducir hasta su casa. El está muy molesto y no cree haber sobrepasado el límite".

"Michael es una persona responsable que nunca conduciría si pensara que se encuentra bajo la influencia del alcohol", concluyó.