El arquero de Vélez Sarsfield, Gastón Sessa, fue condenado el lunes a 10 días de arresto por gestos obscenos que realizó tras la derrota de su equipo 3-0 de visitante ante Belgrano de la provincia de Córdoba a principios de abril por el torneo Clausura argentino.

El guardameta apeló la resolución de la justicia contravencional de Córdoba, por lo que la condena quedó en suspenso.

El comisario Bernabé Campos explicó a la prensa que Sessa cometió una falta contravencional estipulada en el código, que habla sobre simpatizantes, jugadores, dirigentes que gesticularan o hicieran ademanes que inciten a la violencia en un ámbito deportivo.

Publicidad

Tras el encuentro, el arquero se tomó los testículos con una mano cuando un fotógrafo intentó captar su imagen al retirarse del campo de juego. Durante el partido, Sessa protagonizó otro incidente con un alcanzapelotas, al que le tiró un pelotazo en la cara porque se demoraba en entregarle el balón.

Sessa, que viajó a Córdoba a pedido de las autoridades, no formuló declaraciones por consejo de sus abogados.

La actitud que tuvo él fue una actitud no correcta, simplemente, de un profesional que está jugando a muchas revoluciones, lo cual en Vélez ya fue sancionado. El pidió disculpas, creo que es un tema que está, ya está terminado y de hecho ahora está cumpliendo una sanción, explicó Julio Baldomar, dirigente del club que viajó junto al arquero.