La imagen del presidente argentino, Néstor Kirchner, cayó 6 puntos porcentuales en abril respecto a marzo, pero continúa en territorio positivo con un 57 por ciento de aprobación, indicó el lunes un sondeo privado.

Kirchner terminará su mandato en diciembre y aún no definió si buscará un segundo período.

El 11 por ciento de los encuestados por Poliarquía Consultores dijo tener una imagen muy buena del mandatario, un 46 por ciento sostuvo que era buena, y un 28 por ciento que era regular. El sondeo se completa con un 9 por ciento de imagen mala y un 4 por ciento muy mala.

Publicidad

"En una perspectiva de mediano plazo, la imagen del Presidente disminuyó 9 puntos en los últimos doce meses", agregó la consultora, sin ofrecer explicaciones sobre la caída.

Kirchner dio a entender durante el fin de semana que no buscará un segundo mandato en las elecciones de octubre y que apoyará la candidatura a la presidencia de su esposa, la senadora Cristina Fernández.

Otros candidatos a la presidencia son el ex ministro de Economía de Kirchner, Roberto Lavagna, y la diputada opositora Elisa Carrió.

Publicidad

La imagen positiva de Kirchner es mayor entre sectores con menor nivel educativo y entre los hombres, que lo aprueban con un 60 por ciento, frente al 55 por ciento de las mujeres.

En la ciudad de Buenos Aires, donde Kirchner impulsa la candidatura de su ministro de Educación, Daniel Filmus, para las elecciones de alcalde en junio, la imagen positiva del presidente cayó al 45 por ciento desde el 59 por ciento de marzo.

Publicidad

En el interior del país, la aprobación sube al 59 por ciento, dijo el sondeo telefónico realizado entre 800 personas en grandes centros urbanos del país.