Los miembros de Jóvenes de Polonia, unos 250 según la Policía, lanzaron huevos e intentaron agredir a los participantes en la marcha, mientras en el centro de Cracovia se  desplegaban pancartas y carteles donde se podía leer “Pedófilos, gay y lesbianas, no tenéis sitio en Polonia” o “Homo go home”.

“Hemos venido hasta aquí para impedir que la pedofilia y la homosexualidad se apoderen de nuestra sociedad”, dijo Marcin Stronski, líder en Cracovia de este grupo radical, que asegura luchar con fuerza para “defender los valores familiares que siempre han prevalecido”.

Jóvenes de Polonia es una organización extremista, que mezcla elementos xenófobos nacionalistas y racistas, y que coincide en algunos puntos, como el rechazo radical a la homosexualidad, con el partido gubernamental Liga de las Familias Polacas.

Publicidad

Según la Policía local, los incidentes terminaron con la detención de diez personas.

La marcha abrió así varios  actos para mostrar el  rechazo  a las nuevas medidas del gobierno, entre las que destaca la ley que impide que la homosexualidad esté presente en los temarios de colegios e institutos.