Este programa informático bautizado "Claim Your Content" (Reivindique su contenido) permitirá a los propietarios de los videos saber inmediatamente si se producen difusiones ilegales en Youtube.

Al poner en su sitio YouTube miles de productos con derechos de autor protegidos, Google espera responder a las acusaciones de piratería que  enfrenta.

El grupo de televisión y cine Viacom decidió el mes pasado demandar a Google y a su filial YouTube por piratería, reclamándoles mil millones de dólares en indemnizaciones, liderando la ofensiva de una parte de los medios de comunicación clásicos contra las estrellas de internet.

Publicidad

Viacom (que incluye a las cadenas MTV, Comedy Central, y los estudios Paramount, entre otros) endureció su posición después de meses de negociaciones  en las que no se logró encontrar un acuerdo sobre la "justa compensación" que  reclamaba al sitio de video YouTube.
Viacom argumenta que "unos 160.000 videos no autorizados fueron sacados de sus emisiones y difundidos en YouTube" y que estos videos se vieron "más de 1.500.000 millones de veces".