Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 22 de abril del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
Un día como hoy

En la historia nacional

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Abril 22, 2007

Hace 10 años
Martes 22 de abril de 1997
Embargo a camarón
EE.UU. iniciará a partir del 1 de mayo el embargo al camarón marino ecuatoriano de arrastre, por supuesto uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (TED’S).

Paro indefinido 
Un paro indefinido de actividades, el tercero en la provincia de Manabí, iniciaron ayer los cantones de Jipijapa, Paján y Puerto López.
El motivo de la protesta de los moradores de estas poblaciones es exigir al Gobierno Nacional que atienda varios requerimientos, entre ellos, la dotación de agua potable.

Hace 25 años
Jueves 22 de abril de 1982
Guerra afecta al país
Ecuador tiene dificultades para la venta de su petróleo a causa del conflicto de Las Malvinas, declaró en Viena el ministro de Petróleo de Venezuela, Humberto Calderón. Ecuador no puede mantener los precios oficiales fijados por la OPEP.

Vuelos logísticos a las islas Galápagos
El comandante general de la FAE, Gral. Héctor Vásconez, se comprometió a aumentar los vuelos logísticos a Galápagos (a dos por semana) atendiendo a un pedido de las instituciones de la provincia. La falta de transporte es uno de los problemas de los galapagueños.

Hace 50 años
Lunes 22 de abril de 1957
Viaje a la OEA 
Guillermo Merino, director técnico de Agricultura del Ministerio de Economía, a su regreso de Turrialba, Costa Rica, donde asistió en representación de Ecuador al Consejo Consultivo del Instituto Americano de Ciencias Agrícolas de la OEA, presentó un informe de las actividades que se desarrollaron en dicho certamen. Consigna en ese documento datos de interés, de entre los cuales se destaca que se ha creado una medalla que se le dará a partir del próximo año a la persona que mejor hubiere contribuido al desarrollo de la agricultura y ganadería en las Américas.


 Agenda
Guayaquil
Seminario

‘Atención y servicio al cliente en tiendas y almacenes’, para asegurar ventas exitosas en los días de la Madre y Padre es el seminario-taller que dictará el consultor Robert R. Safdie el jueves 26 de abril. Mayor información al 239-8316 y (09) 506-3671.

Hora: de 17:30 a 21:00.
Dirección: Edificio World Trade
Center, av. Francisco de Orellana.
Precio: $ 20.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados