Miércoles 18 de abril del 2007 El País

Entregan textos escolares gratuitos en Los Ríos

BABAHOYO | Antonio Medrano

http://src.eluniverso.com/2007/04/18/0001/12/files/04-18-07-a11-042500.jpg

BABAHOYO. Los textos fueron presentados a las autoridades.

Educación.

“Ahora sí le llegó la hora a la educación, porque desde el pasado 26 de noviembre con el voto mayoritario por el Plan Decenal de la Educación se decidió por un futuro diferente para los niños en los próximos diez años”.

Con estas palabras la viceministra de Educación, Gloria Vidal, realizó la entrega de textos a los planteles educativos de la provincia de Los Ríos.

Vidal destacó que el plan tiene componentes que son interesantes como el resaltar el sentido de patria a través de la Bandera Nacional que está en la portada del texto.

“Llama a conocer a la patria intercultural pluriétnica para que los alumnos reconozcan la pluriculturalidad y la riqueza multiétnica que tiene el país, lo cual es el primer paso para la educación de niños y jóvenes distintos con conciencia nacional”, manifestó la funcionaria.

Los textos serán entregados de manera formal el próximo 23 de abril a todos los centros educativos de la provincia en coordinación con el gobierno provincial de Los Ríos y la Dirección de Educación.

Por su parte, el prefecto Jorge Marún expresó que “este es un ejemplo de que sí se puede trabajar de manera coordinada, sí se puede hacer educación, sí se puede hacer progreso y sí se puede hacer patria”.

Explicó que en los próximos días se entregarán 170 mil textos para niños de primero a décimo grados de educación básica de todos los establecimientos de la provincia, especialmente de aquellos ubicados en las zonas rurales.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.