Lunes 16 de abril del 2007 Migración

Agricultores necesitan inmigrantes

AFP-REUTERS | MADRID


Unos 25 mil agricultores españoles manifestaron el pasado sábado contra la política agrícola de la Unión Europea y exigieron una remuneración mejorada en la producción de frutas, hortalizas y vino, así como facilitar el empleo temporal de inmigrantes, anunciaron los organizadores de la protesta.

Los agricultores procedentes de toda España reclamaron al gobierno soluciones a la grave crisis que sufre el sector, sobre todo, el de frutas y hortalizas y vino, “con precios ruinosos en el campo”, indicó en un comunicado el sindicato de jóvenes agricultores Asaja.

El sindicato solicita que la reforma de la política comunitaria para este tipo de cultivos “beneficie directamente a los productores”.

Los manifestantes, que llegaron a la capital desde distintos puntos del país, acabaron su marcha ante el Ministerio de Agricultura, hasta el que acudieron coreando gritos como “Zapatero, en el campo no hay dinero” y llevando un féretro lleno de fruta y verdura.

Muchos empuñaban carteles que decían “nuestros empleos corren peligro”, “Precios justos y ¿Qué queda? La ruina”. Algunos arrojaron naranjas en señal de protesta.

La agricultura es una de las principales actividades a las que se dedican miles de inmigrantes que residen en España, entre ellos los ecuatorianos que trabajan en Murcia y Almería, principalmente.
Migración

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.