"No tengo nada que ocultar. Tuve una niñez muy dura. A los cinco años mi padre, un desempleado, llevó droga a Estados Unidos y cayó preso. Y vivió tres años en prisión" en la década de 1970, afirmó Correa en su cadena semanal de radio.

El jefe de Estado tachó como "miserable" al diputado Luis Almeida por vincular la "desgracia" de su padre con un posible nexo de su familia con el narcotráfico.

"¿Qué culpa tengo de lo que hizo mi padre hace 40 años como para que este sinvergüenza diga que nos mantuvo el narcotráfico? Nos mantuvo mi madre cocinando, vendiendo viandas que yo repartía al salir del colegio, donde estudié becado", sostuvo el mandatario.

Publicidad

Según Correa, su madre les ocultó por muchos años el caso con el pretexto de que su padre estaba trabajando en Estados Unidos. "Él fue una víctima del sistema, no un delincuente, un desempleado que desesperadamente buscó alimentar a su familia", expresó.

"Por eso mi sensibilidad ante miles de presos por narcotráfico -y lo digo entre comillas-, que son simples mulas que llevan unos cuantos gramos desesperados por ganar unos dólares y son los que van a pudrirse en la cárcel ocho, diez años", agregó.