Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
SÁBADO | 7 de abril del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
Agropecuario
agropecuarios@eluniverso.com
Amazonía preservará sus recursos
ampliar imagen ampliar imagen
GUALAQUIZA, Morona Santiago Alumnos del instituto Pedagógico Intercultural Bilingüe Shuar-Achuar limpian la maleza del material de yuca recolectado para su posterior distribución.
A fin de preservar los recursos naturales de la Amazonía sur  y  dar nuevas alternativas sustentables a las familias  establecidas en la zona de amortiguamiento de la cordillera del Cóndor, se creó el proyecto Cóndor con el auspicio de la Cooperación Técnica Alemana, GTZ, y  la Agencia Suiza para el Desarrollo, Cosude.
Noticia relacionada Se extiende programa de calidad
Próximamente, vacuna vegetal para manejo de la sigatoka negra
El sábado anterior, en  Salinas, la multinacional Syngenta, con el apoyo de Ecuaquímica -su representante en Ecuador- presentó a los técnicos y productores bananeros la nueva vacuna vegetal  que ayudará a manejar eficientemente la sigatoka negra en el país.
Disminuyen las lluvias en la Costa y parte sur de la Sierra
Abril presenta condiciones similares a las de fines de marzo, reportándose anomalías frías en el mar costero y un aumento del  frío en aguas más oceánicas, refiere el informe semanal del Cenaim Acuiclima.
Desde el Agro
La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Cuenca realizará el I Seminario Internacional sobre el Cultivo Técnico de la Chirimoya, del 9 al 11 de abril en su sede principal.
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados