Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 29 de marzo del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comSucesos
sucesos@eluniverso.com
eluniverso.com | 12h32

En Madrid se realiza juicio a tres presuntos pandilleros ecuatorianos

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 29, 2007

MADRID | EFE

Tres presuntos "latin kings" ecuatorianos acusados de violar a una menor de 17 años en Collado Villalba (Madrid) el 6 de diciembre de 2005, negaron hoy en el juicio haber participado en los hechos y dijeron que nunca han pertenecido a esta banda latina.

El juicio comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, y la Fiscalía relató que, Giovanny José Cano, considerado un líder o "corona" de los "Latin Kings", quedó aquel día con la joven y fueron a una fábrica abandonada.

Poco después, indicó el fiscal, llegaron unos diez chicos más, entre ellos, los otros dos acusados -Walter Patricio Yáñez y Pablo Efraín Villegas- y dos menores que también intervinieron en los hechos.

A continuación, añadió, Cano "sabedor de la situación" se retiró unos 3 ó 4 metros y algunos de los jóvenes -que llevaban la cabeza cubierta con distintas prendas- comenzaron a tocar a la joven, a la que sujetaban por los brazos y las piernas, hasta que uno de los menores la violó.

Lo mismo hicieron después, según el Ministerio Público, los procesados Villegas y Yáñez, mientras que otro joven, ahora declarado en rebeldía -por no haberse presentado en el juicio-, vigilaba.

Durante su declaración ante el tribunal, Cano negó haber estado con la víctima ese día y manifestó que se enteró de lo ocurrido una semana después a través de un amigo, quien le dijo que "cuando ella llegó al lugar preguntó por mí y al ver a Walter le llamó por mi nombre".

El acusado agregó que, siempre según su amigo, la joven accedió a mantener relaciones sexuales con Yáñez, que después Villegas le invitó a que hiciese lo mismo con el resto y que "ella aceptó que fuesen uno por uno".

Cano declaró que no habló de lo sucedido con sus amigos porque no le dio mucha importancia y no le interesaba, y que volvió a hablar con la menor después de los hechos, pero aseguró que ésta no le contó nada y que sólo le preguntó "por qué no había ido yo, que quería verme" aquel día.

Walter Patricio Yáñez ratificó que Giovanny no estuvo en la fábrica abandonada, pero negó la versión del amigo de éste, ya que, según dijo, aquel día quien intentó forzar a la joven fue el tercer acusado, Pablo Efraín Villegas, aunque aseguró que él les separó y no ocurrió nada.

"Cuando entré en la fábrica escuché déjame, déjame" dijo Yáñez, que indicó que se acercó para ver si ocurría algo y se encontró a Pablo Efraín de espaldas con los pantalones bajados y a la chica llorando con la falda "alzada", aunque añadió: "no vi que la estuviera violando".

El tercer acusado en declarar fue Villegas, quien negó los hechos que le imputó Yáñez, ya que dijo que aquel día se marchó porque "vi las cosas raras".

"No había más chicas para estar con nosotros y me fui a casa porque llevaba todo el día fuera", explicó.

La declaración de la víctima se produjo a puerta cerrada, aunque según fuentes jurídicas la joven sigue aún hoy traumatizada y no ratificó todas las acusaciones, ya que se encontraba confusa y no recordaba muy bien lo sucedido.

Penas de prisión

El fiscal solicita para cada uno de los acusados una pena de 78 años de prisión como autores materiales o cooperadores necesarios de seis delitos de agresión sexual, y pide una indemnización para la víctima de 120.000 euros (156.000 dólares) por los daños morales sufridos.

La acusación particular pide 90 años de cárcel y 180.000 euros (234.000 dólares) de indemnización.

El juicio se reanudará el próximo 16 de abril.


 Agenda
Guayaquil
CLASES

El Grupo Guayaquil de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos celebrará el 29 de abril su 39º  aniversario con una reunión en la sede del establecimiento. Informes al teléfono 224-4812.
Hora: 17:00.
Dirección: Vacas Galindo 1102 y Ambato.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados