Lunes 19 de marzo del 2007 Música

Jaime Enrique, cantante aprovecha su fama

http://src.eluniverso.com/2007/03/19/0001/259/files/jaime19-03-070250.jpg

Jaime Enrique Aymara ultima la grabación de su decimosexto material, al que posiblemente le pondrá el nombre de En vida, como denominó al sencillo promocional.

Apertura. Dice que su paso por ‘Bailando por un sueño’ lo ayudó a ganar espacio en los medios de comunicación y que está aprovechando su cuarto de hora de fama.

Tiene 19 años de carrera musical, mas admite que su nombre ha sonado con mayor fuerza en los últimos meses debido a su reciente participación en la primera edición del reality ‘Bailando por un sueño’, de Gamavisión.

Durante el concurso, Jaime Enrique Aymara recibió muchas críticas, en especial de Karla Cruz, la soñadora a la que acompañó y que al final lo culpó por no haber ganado.

Sus supuestas ausencias en los ensayos y el olvido de las coreografías fueron algunas de las quejas de su compañera de baile, pero Aymara las niega y prefiere aprovechar el cuarto de hora de fama que le dio el programa.

“Y es que confieso que ahora tengo más apertura en los medios que antes”, refiere Aymara, en una entrevista telefónica a este Diario, quien indica que esa promoción también le ha ocasionado conflictos, pues su otrora pareja –la también cantante Anghela– aprovechó el momento para hacer declaraciones poco halagadoras sobre él.

Al respecto, Aymara también prefiere hacer borrón y cuenta nueva, “aunque ha sido casi público lo que ocurrió entre nosotros. Ella me acusa de ser un mal padre, cuando la hija que concibió durante nuestra unión de cuatro años no resultó ser realmente mía”, asegura.

Aymara, quien reside en Quito, suspira para confesar que afectivamente está recuperado y que aprendió la lección de no ventilar sus intimidades ni hacer de El Cholero su lema de vida. En su letra, esta composición dice: “Si tengo muchos amores, déjenme vivir la vida, aunque me llamen cholero, a toditas yo las quiero...”, sin embargo, Aymara expresa que él es solo un intérprete de este thinku boliviano (danza folclórica de Bolivia) que incluyó en su disco número catorce, titulado De todo para todo.

Ahora él ultima la grabación de su decimosexto material, al que posiblemente le pondrá el nombre de En vida, como denominó al sencillo promocional. En este material constan varios géneros musicales, como la tecnocumbia, de la que se considera su precursor en el país, pues la canta desde hace ocho años; la cumbia ligera y la tecnosalsa. “En ‘Bailando por un sueño’ descubrí que me gusta la salsa, por eso decidí fusionarla con el tecno”, precisa.

Además de la música, Aymara afirma abrirse paso como empresario. Y es que, siguiendo el ejemplo de algunos famosos, él presentó al mercado dos perfumes –para hombre y mujer– con su nombre y uno con el de Gaby, la artista nacional de la cual dice ser su representante.

El primero huele a canela, el segundo a fresa y el tercero a uva. “La idea de tener fragancia propia me la planteó el empresario Mario Zavala, que vino de Estados Unidos con algunas esencias”. Los perfumes vienen en frascos de 75 mililitros y cuestan $ 25.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.