"Ecuador sigue siendo miembro" de la OPEP y "puede volver en cualquier momento", aseguró este jueves el presidente actual del cártel, el ministro emiratí de Energía, Mohamed Bin Dhaen Al Hamli.
"Ecuador sigue siendo miembro de la OPEP; su pertenencia está suspendida", así que "puede volver en cualquier momento mientras cumpla los criterios requeridos", declaró Al Hamli en conferencia de prensa tras la reunión ministerial de la organización este jueves en Viena.
"Estamos manteniendo contactos" con el gobierno ecuatoriano, precisó, e insistió en que el país "ya es miembro de la OPEP".
Pero Al Hamli no quiso decir si para regresar a la OPEP, de la que salió en 1992, Ecuador deberá pagar la deuda la deuda de 4 millones de euros (5,2 millones de dólares) que tiene con la organización.