Domingo 25 de febrero del 2007 Economía

Mexichem compró grupo Amanco que maneja Plastigama

http://src.eluniverso.com/2007/02/25/0001/9/files/mxichem25-02-072500.jpg

Plastigama se encuentra en la vía Durán-Tambo. La fábrica factura en promedio $ 53,7 millones. Víctor Serrano

Desde la semana pasada, las acciones del grupo Amanco, propietario de Plastigama en Ecuador, están en   manos mexicanas.

El grupo Mexichem concretó el viernes anterior la adquisición del 100% de las acciones de la multinacional Amanco.

Según informaciones internacionales, la transacción se efectuó por 500 millones de dólares.  El contrato entre Mexichem y Amanco se firmó en Sao Paulo (Brasil).

“Esta transacción solo se explica por el éxito alcanzado por Amanco, que el 2006 facturó 990 millones de dólares”, señaló Julio Moura, presidente del Grupo Nueva, una empresa  chilena poseedora del 100% de las acciones de Amanco, que surgió con  capital suizo.

Amanco, una transaccional que opera en catorce países de  América Latina y produce tuberías y soluciones para la conducción de fluidos, tiene como Chief Executive Officer (CEO) a Roberto Salas, un ecuatoriano nacido en Esmeraldas hace 41 años. Salas antes se desempeñó como gerente de Amanco en Ecuador.

El nuevo dueño de Amanco es un grupo de empresas químicas y petroquímicas, con exportaciones a más de 50 países, con un nivel de ventas cercano a los 1.200 millones de dólares.

Según un comunicado difundido por Amanco en Ecuador, con la operación la compañía mejorará la competitividad y tendrá más recursos para financiar su crecimiento futuro.

En el país, Amanco Plastigama registró una facturación en el 2005 de 53,74 millones de dólares.

Recientemente la compañía estuvo entre las mejores empresas para trabajar en Ecuador.  Fue certificada por Great Place to Work Institute, autoridad en la medición del clima y cultura organizacional.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.