Miércoles 14 de febrero del 2007 Deportes

Barcelona y Liga se miden en Ponciano

http://src.eluniverso.com/2007/02/14/0001/15/files/02-14-07-a13-012500.jpg

El técnico argentino Ramón Bernuncio entrenó a puerta cerrada antes de su compromiso contra Liga de Quito, hoy, en la Casa Blanca.

Ausencias. Raúl Noriega no jugará por lesión y Armando Paredes no acudió a la práctica.

A las 19:15 de hoy, en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Barcelona, por la segunda fecha del campeonato nacional de fútbol.

Es el primer duelo entre albos y canarios desde el pasado 17 de diciembre, cuando una gresca entre jugadores cerró el torneo del 2006 y dejó varias sanciones en ambos equipos. 

El misterio y el secretismo volvió a rondar en Barcelona antes de su partido de hoy ante Liga de Quito. Ayer, como aconteció antes del compromiso con Macará, los toreros entrenaron a puerta cerrada por disposición del director técnico argentino Ramón Bernuncio. No hubo acceso para la prensa.

Bernuncio tenía previsto definir el once para medir a los albos. Las novedades que se presentaron ayer en el cuadro amarillo fueron la ausencia del volante Armando Paredes y la lesión del defensa y capitán amarillo Raúl Noriega.

Según precisó el Pavito, padece de una contractura en el muslo derecho por lo que el cuerpo técnico decidió no considerarlo para este compromiso. Su posible reemplazante sería José Luis Cortez.

Llegaron los pases
Ayer llegaron las transferencias internacionales de los argentinos Patricio González y Roberto Demus, por lo que anoche estaba previsto que sean inscritos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para poder participar del compromiso ante Liga de Quito.

Mientras, Armando Paredes, hasta el mediodía de ayer no se había comunicado con la dirigencia para justificar su ausencia. El directivo amarillo Marco Zambrano esperaba la llamada del futbolista torero. No hay una versión oficial al respecto.

ESTADÍSTICAS: Por Antonio Ubilla

165 partidos.  Barcelona y Liga de Quito han jugado 165 vece en la historia de los campeonatos nacionales de fútbol.

71 victorias.  Los toreros tienen superioridad en encuentros ganados sobre los albos, que han ganado 16 partidos menos que su rival de hoy (55 triunfos). Los empates que se registran entre ambos clubes son 39.

219 goles.  Barcelona le ha hecho a los azucenas 219, mientras el club quiteño que tienen a su favor 187 anotaciones.

47 años.  El primer duelo entre Barcelona y Liga de Quito se realizó en 1960, en el estadio Modelo. Los canarios goleraron 4-0. Los toreros han vencido once veces a Liga en la capital, pero nunca en el estadio Casa Blanca.


Liga de Quito
Barcelona
Mora
A. Ayoví
Araujo
D. Calderón
C. Lara
Larrea
Obregón
Bolaños
Vera
Guerrón
Escalada

DT: E. Bauza
Camacho
Montaño
Cortez
Montoya
George
Ayoví
P. González
Lastra
Asencio
Rodríguez
Vera

DT: Bernuncio
 

Árbitro: José Carpio asistido por Marco Muzo y Douglas Bustamante.
Estadio: Casa Blanca de Quito.
Transmite: Canal Uno, 19:15.


Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.