Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 8 de febrero del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Domingo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comTu vid@
redaccion@eluniverso.com
eluniverso.com | 12h40

Nokia dice lanzará un servicio gratuito de mapas para móviles

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Febrero 08, 2007

HELSINKI | REUTERS

Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, iniciará el 10 de febrero un nuevo servicio que ofrece mapas y rutas de forma gratuita en más de 150 países, informó este jueves la compañía finlandesa.

El "smart2go" de Nokia NOK1V.HE permitirá a los usuarios incluir gratuitamente servicios de búsquedas localizadas y de rutas.

Los clientes podrán usar el software de navegación de Gate5, compañía que Nokia compró el año pasado, a un precio considerablemente más bajo que los dispositivos de posición global por satélite o GPS.

Los consumidores pueden comprar el software de navegación para áreas seleccionadas en períodos de tiempo que oscilan entre un día y tres años.

Fabricantes de dispositivos GPS como el líder del mercado TomTom TOM2.AS han dicho que no consideran a los teléfonos móviles una amenaza inmediata a sus negocios, e incluso pueden crear una nueva oportunidad para vender el software.

Nokia dijo que el servicio estará disponible a partir del sábado para una serie de sus teléfonos inteligentes y para móviles de otros fabricantes que usen el sistema operativo Windows Mobile 5.0 de Microsoft.

La compañía planea introducir, posteriormente, el servicio para todos los teléfonos inteligentes que usen el sistema operativo S60.

Nokia incluirá el software en sus futuros teléfonos multimedia N-series y espera instalarlo en millones de unidades este año.


 Agenda
Guayaquil
CHARLA

El Colegio Regional de Ingenieros Industriales (Crini) dará el 21 de febrero una charla sobre 'Seguridad aplicada a la construcción'.

HORA: De 14:00 a 17:00
DIRECCIÓN: CdlA. Los Samanes II Etapa, mz. P-27.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados