Viernes 02 de febrero del 2007 | 12:38 El País

Ecuador comprometido ante título de ‘País Capital del Agua’

Hasta el 2006, más de cuatro millones de 12'646.095 ecuatorianos no tenían acceso a agua potable segura. En menos de una década, se estima que la población ascenderá a 14 millones de personas, lo que alarma al Ecuador, en especial después de que ayer recibió el título de ‘País Capital del Agua’.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) oficializó ayer al Ecuador "País Capital del Agua", tras considerar que es una nación con problemas en el sector, según lo anunció la Asociación de Ingenieros Sanitarios y Ambientales (Aeisa).

Jorge Mórtola, presidente de la Aeisa, indicó hoy que esta designación compromete y responsabiliza tanto a autoridades como a la ciudadanía para que se utilice los recursos necesarios e indispensables para mejorar la situación del país, luego de que cerca de cinco millones de ecuatorianos no tienen acceso a saneamiento seguro y cuatro millones a agua potable.

Explicó que este título consiste en usar todos los recursos del país durante dos años para tratar de resolver los problemas de agua potable, ambientales y sanitarios, en especial cuando el 50% de los casos de hospitalización en el país se deben a ellos.

A corto plazo, este año proyectan que dos millones de personas más tengan acceso a agua potable. Para ello, planean destinar unos 2.910 millones de dólares.   

 

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.