Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 28 de enero del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
El Alquimista
Agropecuario
Domingo
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEconomía
economia@eluniverso.com

Hospital privado se levantará en vía a la costa

ampliar imagen ampliar imagen

Maqueta de Solaris Hospital, el nuevo proyecto de American Hospital Management Company que costará $ 20 millones.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Enero 28, 2007

Cien camas,  4 unidades de cuidado intensivo, 120 consultorios médicos, locales comerciales afines y tecnología de punta  serán parte de un nuevo hospital que se levantará en el km 20 de la vía a la costa y cuya construcción se iniciará en seis meses.

Detrás de esta obra está American Hospital Management Company (AHMC), compañía de Estados Unidos con sede en Panamá, dedicada a la administración, gestión y el desarrollo de hospitales y sistemas de salud en el mundo. De hecho, tiene presencia en diez países, incluyendo el Ecuador, en donde administrará el Hospital Millennium, ubicado en Ambato.

Este representó una inversión de $ 12 millones y se inaugurará en abril próximo. También promovió la construcción del Hospital Universitario de Río, en Cuenca, el cual se abrirá en agosto de este año y costó $ 35 millones.

Randall D. Arlett, presidente y director administrativo de AHMC, cuenta que apuntaron a Guayaquil por su solidez económica, y específicamente hacia la vía a la costa, por su alto potencial de desarrollo.

Solaris Hospital, como se denominará a este proyecto privado, tendrá en su zona de influencia unos 38.000 pacientes potenciales dentro de cinco años, según sus estimaciones. Ello, considerando que en la vía hay cerca de 16 planes urbanísticos en crecimiento.

La obra implicará una inversión de $ 20 millones y se edificará en 24 meses. En ese lapso, explica, continuarán captando inversionistas: médicos especialistas, empresarios, instituciones y familias dispuestas a ser accionistas.

Los médicos ecuatorianos Irisarry Macías, Gabriel León, Alejandro Lara y Sara Vargas son sus vínculos en la selección de profesionales.

"Nuestro enfoque está orientado hacia una atención integral al paciente", indica; de ahí que será "el único hospital clase A del mercado". La meta, añade, será servir  al mayor número de personas.

 Agenda
Guayaquil
Seminario.
Tratará sobre llenado de formularios 101, 102, 103 y 104, IVA, obligaciones de los contribuyentes, comprobantes de ventas y retenciones, impuesto a la renta, declaraciones por internet DIM y anexos transaccionales, y está dirigido a principiantes, auxiliares y estudiantes de contabilidad. Se realizará en el Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos. También están disponibles cursos de contabilidad básica, intermedia y avanzada, de 19:00 a 21:00. Informes: 241-4205, 240-2681.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados