Lunes 22 de enero del 2007 El País

Un niño de 5 años se ahogó en una piscina para adultos en el complejo El Pedregal

LA TRONCAL, Cañar | Carlos Bejarano

http://src.eluniverso.com/2007/01/22/0001/12/files/nino22-01-070250.jpg

Jorge Alberto Ruiz Suárez

 
Un niño de 5 años falleció el sábado pasado, minutos después de caer a una piscina de adultos en el complejo turístico El Pedregal, situado junto a la vía La Troncal-Puerto Inca, adonde había acudido de paseo con 29 compañeros de la escuela 25 de Agosto en la que estudiaba.

Según Nelly Suárez Jiménez a las 13:30 la alertaron de que en la piscina uno de adultos estaba semiasfixiado  su hijo Jorge Alberto Ruiz Suárez,  a quien ella momentos antes  lo había dejado comiendo salchipapas.

El representante del complejo, Luis Alcócer Naranjo, explicó a los familiares del menor que concurrieron ayer en la mañana al lugar, que su personal  rescató al niño y le dio respiración artificial, después pidieron por radio una ambulancia del Cuerpo de Bomberos local y lo trasladaron a una casa de salud local.

Se señaló que al parecer el niño fue empujado por alguien a la piscina y como no sabía nadar se ahogó.

Aún atribulada, su madre recordó ayer que era un viaje organizado por la escuela al que ella también fue porque iban  sus dos hijos  (el fallecido y su hermana).

Jorge Alberto Ruiz Suárez le había pedido  que lo lleve al viaje ya que el sábado 27 de este mes se iba a graduar de la preprimaria.

El cuerpo del infante fue velado en la ciudadela San Rafael, en el cantón El Triunfo, donde residía con sus familiares. Como recuerdo de él sus padres se quedaron con la  capa y el birrete que el pequeño Jorge Alberto iba a lucir el próximo sábado.

Hoy a las 15:00, sus compañeros le harán una calle de honor en la puerta del cementerio de la localidad donde será sepultado.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.