Es una práctica muy común de ciertos canales de televisión engañar a la gente con microondas falsas para hacer alarde de la tecnología o de la exactitud de la noticia (la mayoría son noticias de la mañana).
Algo importante para darse cuenta de lo que denuncio es: que el periodista que está en la supuesta microonda no da la hora de la misma; que la pregunta por parte del presentador al periodista en el campo no tenga hilación (que este no lo llame por el nombre). Recuerdo una supuesta microonda y la que por un “supuesto error técnico”, el periodista se quedó hablando cuando había terminado en estudio. ¿Qué ganan los canales con eso? ¿Por qué engañan al televidente? Eso es mentir, ya que supuestamente están en un lugar en el que realmente no están presentes, sino que lo estuvieron antes.
Alfredo Baquerizo Neira
Guayaquil
En canales de televisión se puede ver cómo unos mal llamados “periodistas” presentan los “dime que te diré” entre conductoras y ex compañeros, y se dicen de todo. Yo cambio de canal cuando estoy asqueada de tanto insulto y falta de consideración y respeto no solo entre ellos, sino hacia los televidentes que no debemos aguantar sus “lavados de trapos sucios”.
¿Debemos soportar que medios de comunicación hagan eso para alcanzar niveles de audiencia bajando considerablemente la calidad de lo que nos entregan?
Milena Barona
Quito