Domingo 14 de enero del 2007 Sucesos

Una víctima de ‘express’ fue rescatada por militares

http://src.eluniverso.com/2007/01/14/0001/10/files/express14-01-072500.jpg

Douglas Salvador Tagle fue rescatado por personal uniformado de la Fuerza de Tarea Conjunta, en el interior de su vehículo Volkswagen negro. Él fue secuestrado ayer en el norte.

En un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas, realizado entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en Guayaquil, se descubrió un vehículo abandonado en cuyo interior se encontraba  amordazado su propietario.

Douglas Salvador Tagle, de 26 años, fue víctima de un secuestro express a las 23:30 del viernes pasado, cuando regresaba a su casa ubicada en la ciudadela Acuarela del Río, en el norte de la ciudad.

Salvador, quien conducía un Volkswagen negro de placa GNX-682, fue interceptado por dos delincuentes que lo secuestraron en su vehículo.

El hombre relató que sus captores lo amenazaron con dispararle si no permanecía con la cabeza agachada y sin hacer bulla.

“Ellos estaban buscando a alguien para venderle varios accesorios de mi carro, pero parece que no lo encontraron. Luego me amordazaron y obligaron a ingresar en el portamaletas”, contó el afectado. Según él los antisociales hicieron tres paradas.

Presencia de militares
Los delincuentes avanzaron hasta el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el sur de la ciudad. 

En el lugar, la presencia de tres camionetas de la Fuerza de Tarea Conjunta de las FF.AA., que efectuaban un patrullaje de rutina cerca de las 01:00, los alertó y huyeron dejando abandonado el auto.

Los militares inspeccionaron el vehículo y encontraron a Salvador. 
Wagner Villafuerte, mayor de la FAE y oficial de Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, señaló que el grupo operativo lo conforman militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Guayas y Policía Nacional. “Solo en el sector del Guasmo estamos desplegados 40 uniformados en cuatro camionetas”, comentó.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.