Sábado 13 de enero del 2007 El País

Municipio de Pedernales combate la tala ilegal en zonas protegidas

PEDERNALES

http://src.eluniverso.com/2007/01/13/0001/12/files/pais113-01-072500.jpg

PEDERNALES.– Un representante del Ministerio de Agricultura visitó la zona de este cantón que ha sido talada.


El concejo cantonal de Pedernales creó un plan operativo para la protección de los bosques y zonas de amortiguamiento, que son las más afectadas por los madereros.

En este cantón existen dos zonas forestales protegidas: el bosque del cerro Pata de Pájaro y la reserva Mache Chindul.

La deforestación constante de esas zonas preocupa a los campesinos del sector, pues ambas zonas son importantes para conservar los recursos hídricos locales.

Teddy Alcívar, director encargado del departamento de gestión ambiental del municipio, señaló que con el plan se ha podido intensificar los recorridos de inspección por los lugares en los que hay extracción ilegal de madera, además decomisar varias motosierras a los taladores. Este trabajo se cumple en forma conjunta con funcionarios del Ministerio de Ambiente y organizaciones ecologistas.

Alcívar indicó que se ha considerado para el 2007 un convenio interinstitucional para construir dos casetas de control forestal. Esta parte del plan estará lista en los primeros meses de este año.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.